Síntomas poco comunes en el embarazo

0 Comments

Si te ha pasado que notas algunos síntomas diferentes en tu cuerpo que te hacen preguntarte “¿estaré embarazada?”, la mejor forma de despejar tus dudas es hacerte una prueba casera de embarazo, o un análisis de sangre en un laboratorio médico.

Algunas, estando embarazadas, presentan diferentes síntomas antes de su siguiente periodo y otras no perciben ningún cambio, hasta la ausencia del periodo menstrual. Estos son algunos síntomas que podrías percibir:

Ausencia del período menstrual
Pechos adoloridos e hinchados
Náuseas con vómitos o sin ellos
Dolor de cabeza
Cólicos
Cansancio
Humor cambiante
Estreñimiento

Sin embargo, cada mujer es diferente y algunas llegan a experimentar síntomas pocos comunes como:

Hinchazón abdominal

Es fácil que lo confundas con el síndrome premenstrual, pero en realidad es tu cuerpo preparándose para hacer frente a todos los cambios que tiene por delante.

Cambios en el sentido del gusto

Olfato y gusto están íntimamente relacionados, así que es normal que no te apetezca comer tus platos favoritos y disfrutes sabores que antes no te apetecían. El tópico de los “antojos” nace de ahí y tiene su parte de realidad.

Cambios de humor repentinos

Cambios que no entendemos y no sabemos racionalizar, y que nos pueden cambiar el humor sin aviso previo.

Vértigos

El cambio en la presión arterial y el aumento de la frecuencia en la respiración hacen que algunas mujeres experimenten vértigos y mareos, incluso desmayos, que no suelen tener mayor importancia.

Si tienes más dudas sobre síntomas poco comunes en el embarazo. Acércate a nosotros y te ayudaremos.

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos