Cómo acompañar a tu hija adolescente durante su embarazo

0 Comments

¿Tu hija adolescente está embarazada? Seguramente la noticia te cayó como un cubetazo de agua fría y te genera terror la idea de que la vida de tu hija esté en peligro, por eso, te compartimos un par de recomendaciones que serán de gran ayuda para apoyarla durante este momento complicado.

  1. Mantén la calma: Lo primero que debes hacer bajo estas circunstancias es mantener la calma. Actuar en un momento en el que no piensas con claridad, solo dificultará las cosas. Tranquilízate y recuerda que lo más importante es acercarte a tu hija, quien, seguramente, también está pasando por momentos complicados. 
  1. Escúchala, no la juzgues: No cabe duda que la comunicación jugará un papel importante en este momento. Escucha sus dudas, sus miedos, sus preocupaciones. Recuérdale que estás ahí para ella. Abrázala y trata de mantener una conversación que le ayude a sentirse mejor. Ofrécele apoyo, comprensión y cariño; que se sienta arropada y acompañada será de gran ayuda. 
  1. Preguntale sus planes: Pregúntale sus planes, sus metas en la vida y con base en eso ofrécele tu punto de vista, sin empujarla a tomar una decisión que no desea. Sujeta su mano y en equipo organicen su vida, ya que será momento de tomar decisiones importantes: continuará con los estudios, dónde vivirá, qué tipo de relación mantendrá con el padre del bebé, etcétera.
  1. Acudan a un médico: Si tu hija desea continuar con su embarazo, es necesario crear un plan de acción, donde el punto principal es acudir con un médico especialista para comenzar el monitoreo tanto de tu hija como del bebé por nacer. 
  1. Explícale lo que está por venir: Tu y tu pareja ya vivieron un embarazo, y quién mejor que tú para ayudar a que tu hija entienda lo cambios físicos y emocionales que vivirá durante este periodo. La importancia de cambiar ciertos hábitos y de comenzar a actuar con mayor responsabilidad. 

Ahora, más que nunca, tu hija te necesita. No la dejes a su suerte, y ten en claro que un embarazo se vive mejor trabajando en equipo.

Recuerda que en La Vida Por Delante trabajamos para aclarar todas tus dudas con respecto al embarazo. Acércate a nosotros. ¡No estás sola!

Leave a Comment

Your email address will not be published.