¿Cómo puedo ayudar a mi novia durante el embarazo?

0 Comments

Pasar por un embarazo es de las mejores experiencias incluso cuando no eres tú el que pasará 9 meses con muchos cambios con tu físico, con tu mentalidad, tus emociones, etc; y como sabemos que quieres ser la mejor versión de papá desde el día uno, aquí te damos unos consejos para apoyar a tu novia durante el embarazo:

  • Ayuda en las obligaciones del hogar

Tener un bebé creciendo dentro de ti puede resultar agotador, especialmente cuando tienes un trabajo que hacer al mismo tiempo. Tras una larga jornada de trabajo mamá puede tener un poco de sueño o necesitar tiempo para ella. No esperes a que te lo pida. Toma la iniciativa y ayuda en las tareas domésticas, hay muchas formas en que puedes ayudar y dejarla descansar un poco.

  • Escucha y habla

Es importante que los dos mantengan una comunicación  y compartan sus preocupaciones, tanto si se trata del parto o de lo que venga después. Recuerda, es perfectamente normal preocuparse por eso, además, prestar atención a los miedos de tu pareja y hablar de cualquier emoción negativa que esté sintiendo te ayudará a entender las cosas desde su perspectiva. Después de todo, ¡están juntos en esto!

  • Infórmate

Hay muchas fuentes de información que puedes leer para saber más sobre el embarazo, el desarrollo del feto, el parto o convertirte en padre. También es bueno pedir asesoramiento de familiares o amigos que también hayan tenido un bebé, cuanto más sepas sobre el tema mejor entenderás lo que ella siente y por lo que está pasando. ¡Eso le demostrará a tu pareja que estás verdaderamente implicado!

  • Hazle saber con acciones que no está sola

Es importante que vayas con ella a cualquier cita médica. Ella entenderá que estás plenamente comprometido con la situación y que realmente te importa tu hijo. También estará más cómoda y tranquila sabiendo que estás ahí con ella.  Ver la ecografía y escuchar los latidos del corazón también es esencial para establecer el vínculo con tu hijo, la sensación de escuchar sus primeros latidos no se compara con nada.

  • Muestra solidaridad y empatía con ella

Mamá deberá tener cuidados más específicos para salvaguardar la salud del bebé, entre estos puede ser tener una dieta bastante específica lo que puede desesperar, cómo su pareja, puedes empezar a comer sano como ella. No hace falta que sigas su dieta al pie de la letra, pero al menos evita disfrutar de su comida favorita delante de ella si no es recomendable comerlos. Será más fácil mantenerse saludable si ve que su pareja está haciendo un esfuerzo también.

  • Ayudala para que sienta el menos estrés posible

Además de dolores corporales y náuseas, el embarazo puede ser estresante. Ella también podría presentar cambios en su estado anímico y emocional debido a las hormonas del embarazo. Para ayudarla a que se sienta más relajada podrías, por ejemplo, prepararle un baño y encender unas velas para crear una atmósfera cálida y relajante, así ella podrá tener un tiempo y espacio de paz ante cualquier estrés que se haya presentado.
Recuerda que en La Vida Por Delante siempre tendremos un espacio para cualquier duda que tengas, nosotros estamos con ustedes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.