Habla con tu bebé, él te escucha desde el vientre

0 Comments

Comunicarse con el bebé en el embarazo es muy beneficioso para su desarrollo emocional. Las experiencias y sensaciones que vive el bebé dentro del útero materno serán esenciales para la formación de su personalidad. Estar conectados con el bebé, sentirlo y hablarle contribuye a crear un vínculo afectivo temprano con el hijo por nacer, incluso antes de verle la carita. Hay varias maneras de comunicarse con el bebé en el embarazo, como por ejemplo:

  • Hablarle al bebé por nacer

La voz de su madre es el estímulo más intenso que recibe del exterior. Alrededor del cuarto mes del embarazo es capaz de oír los sonidos, la voz de papá y especialmente la de mamá porque la oye con mayor frecuencia pero también porque tiene preferencia por los sonidos agudos. Es una forma de afirmar su presencia y de demostrarle lo feliz que te hace tenerlo dentro de ti. Busca momentos de tranquilidad, preferiblemente en un momento concreto del día, por ejemplo por la noche.

Relájate junto a tu pareja después de cenar, después de las comidas el bebé suele estar más activo y receptivo, busca un sitio tranquilo con música de fondo, visualiza a tu bebé dentro de ti y dile lo que te surja. Hablarle hará que una vez nacido, al escuchar la voz de su madre recuerde la seguridad que sentía dentro del útero.

  • Haptonomía

La haptonomía es la llamada ciencia de la afectividad o ciencia del tacto. Consiste en establecer una interacción con el bebé a través del contacto táctil y la respiración. Tocando la barriga, realizando movimientos, suaves presiones, masajes, caminando con los dedos y realizando respiraciones profundas se puede comunicar con el bebé. Se recomienda empezar a partir de que comienzan a sentirse sus movimientos.

  • Comunicarse a través de la música

La estimulación prenatal a través de la música también es una forma eficaz y placentera de establecer contacto con el bebé. Las vibraciones llegan al feto a través de las paredes del útero provocando en él sensaciones placenteras, activando las neuronas y aumentando la frecuencia cardíaca.

Además de ser una manera creativa de comunicarse con el bebé en el embarazo, los recién nacidos que han recibido la influencia de la música de una manera constante y ordenada desde la gestación aceptan mejor la lactancia materna, comen y duermen mejor y lloran menos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.