¿Como me pueden ayudar en LVPD?

¿Como te ayudamos? El apoyo consiste en atención médica , asesoría legal, apoyo psicológico, casa hogar y apoyo contra las adicciones.

Atención médica

Si estas embarazada, no lo sabias y no has realizado tu seguimiento médico o no tienes los recursos suficientes para hacerlo, las asociaciones que forman parte de LVPD te brindan el apoyo médico, revisiones, seguimiento de tu embarazo y tener un lugar para que nazca tu bebé.

Asesoría legal

Las asociaciones que forman parte de LVPD brindan atención a mujeres en situación de Violencia y vulnerabilidad emocional que promueve la dignidad de la mujer y el respeto a sus derechos humanos en el ámbito familiar, educativo, laboral y social. Brindando atención psicológica, orientación legal, médica, gratuita y confidencial a nivel nacional.

Apoyo psicológico

Diferentes aociaciones brindan apoyo peicológico a través de grupos de especialistas dedicados a la salud mental. Mediante el trabajo terapéutico trabajan desde la prevención y el tratamiento para lograr el bienestar emocional, buscando siempre la mejorea en la calidad de vida de las mujeres que están enfrentando un embarazo inesperado.

Casa hogar

Diferentes asociaciones brindan un lugar a las mujeres con embarazo inesperado para que tengan dónde vivir para recibir alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, capacitación para el trabajo, formación humana, talleres y cursos para el cuidado y la educación de sus hijos.

Apoyo contra adicciones

Las asociaciones que forman parte de nuestro movimiento apoyan a las mujeres que viven un embarazo inesperado y que están sufriendo del abuso de drogas. Están distribuidas por todo el país y realizan actividades de prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación científica sobre el consumo de drogas, además de formar recursos humanos especializados en la atención de esta problemática.

Estoy embarazada

¡No estás sola! Estas son algunas de las asociaciones que te podrán ayudar a vivir tu proceso de embarazo de la mejor forma.

CASA YOLIGUANI

Ofrece a todas las mujeres que tiene un embarazo inesperado un hogar donde vivir, alimentación, atención médica, apoyo emocional y psicológico; así como capacitación en algún oficio.

FUNDACIÓN ORIGEN

Brinda atención a mujeres en situación de violencia y vulnerabilidad emocional. Promueve la dignidad de la mujer y el respeto a sus derechos humanos en el ámbito familiar, educativo, laboral y social. Ofrece atención psicológica, orientación legal y médica gratuita y confidencial a nivel nacional.

VIFAC

Ofrece atención integral gratuita a mujeres embarazadas que buscan ser acogidas en sus casas hogar para recibir alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica. También brinda capacitación para el trabajo, formación humana, talleres y cursos para el cuidado y la educación de sus hijos.

PSYCA PSICOLOGÍA

Grupo de especialistas dedicados a la salud mental. Trabajan desde la prevención y el tratamiento para lograr el bienestar emocional, buscando siempre la mejora en la calidad de vida de las personas. Brindamos asesoría psicológica y canalización vía telefónica y WhatsApp.

AMSIF

Promueve la educación y formación integral de las mujeres. A través de su programa, capacita y promueve el desarrollo personal, refuerza la autoestima y fomenta la cultura de las mujeres a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para transformar su ralidad y posteriormente las compartan con los miembros de su familia y comunidad.

PODER DE DECIDIR

Su objetivo es ayduar a la mujer que presenta un embarazo en crisis, brindando el apoyo que le permita decidir libremente sobre su maternidad, a efecto de proteger su vida y su entorno familiar.

Embarazo inesperado de un familiar

Estas son algunas de las asociaciones que te podrán ayudar en caso de un embarazo inesperado de un familiar.

AMSIF

Promueve la educación y formación integral de las mujeres. A través de su programa, capacita y promueve el desarrollo personal, refuerza la autoestima y fomenta la cultura de las mujeres a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para transformar su ralidad y posteriormente las compartan con los miembros de su familia y comunidad.

CENTRO DE CIENCIAS PARA LA FAMILIA LOMA

Orientación familiar con el objetivo de mejorar la comunicación.

Estoy embarazada y tengo una adicción

Esta asociación te podrá brindar apoyo en caso de estar embarazada y tener una adicción.

CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL, A.C.

Institución no lucrativa incorporada a la Secretaría de Salud que desde 1969 atiende el consumo de drogas en México. Tiene 119 unidades distribuidas en todo el país y realizan actividades de prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación científica sobre el consumo de drogas.

Viví un aborto

Esta asociación te podrá brindar apoyo psicológico luego de vivir un aborto.

INSTITUTO IRMA

Asociación Civil que bronda atención psicológica a mujeres y hombres que han vivido una o más pérdidas gestacionales espontáneas o inducidas. Es la primera institución consolidada en México para atender esta problemática de manera no lucrativa. Está conformada por un equipo de profesionistas integrado por psicólogos, tanatólogos, logoterapeutas, psiquiatras, pedagogos y trabajadores sociales. Comprende y acompaña a la persona en su propio fortalecimiento por distintos medios: terapia individual, de pareja y/o grupal. Brinda atención telefónica y en línea a todo el país, y de manera presencial en la Ciudad de México.