Descubre cómo cambiará tu vida cuando tengas un sobrino

0 Comments

Si estás por ser tía o tío, es probable que te sientas un poco ansioso o quizás nervioso, o peor aún, preocupado. Es normal que te sientas así. Esto se debe a la incertidumbre que puede llegar a generar un embarazo, a la preocupación por la salud de nuestro ser querido, así como la del nuevo integrante de la familia.

Si sientes angustia por la llegada de tu sobrino, te recomendamos mantener la calma ya que esta experiencia suele ser más divertida y reconfortante de lo que piensas. Aquí te mostramos cómo cambiará tu vida durante esta nueva aventura que es el ser tía/o.

Muestras de afecto. Durante la etapa de crecimiento, todos necesitamos recibir muestras de afecto de nuestros seres cercanos. ¡No te contengas! ¿Quién mejor para hacer sentir seguro y querido a un niño si no su tío/a?

Toda la diversión y ninguna responsabilidad. La responsabilidad y las obligaciones son cosas que les tienen que preocupar a los padres, tú estás libre de ellas. Dedícate a jugar y divertirte con tu sobrino. Esto hará que contigo se sienta cómodo y no presionado, lo que fortalece la confianza.

Revivir la infancia. Un nuevo integrante en la familia es la excusa perfecta para regresar a las andadas. Recordar, poner en práctica y enseñar los juegos que alguna vez jugaste puede ser una experiencia hermosa para ambos. Si esto no es suficiente, puedes sacar del baúl tu incontrolable gusto por los dulces y convertirte en el auspiciador oficial de golosinas.

Puedes regalarles lo que quieras. Con un poco de imaginación y bastante amor, los niños suelen recibir los regalos con mucho entusiasmo. No tienes porqué gastar mucho, sólo conocer lo que le gusta. Algunos de sus regalos favoritos son los juguetes, instrumentos musicales, historietas y golosinas. Recuerda que antes de dar un regalo a tu sobrino es importante contar con la autorización de sus padres, con la intención de que éste no interfiera con las reglas que ellos han puesto.

Arte de altísima calidad. El infante se caracteriza por ser curioso y creativo en extremo. Debido a esto es posible que tu espacio se convierta en su galería de arte. Te aconsejamos promover e incentivar estas actividades, ya que lo ayudan en el desarrollo de aptitudes.

Sé su confidente. Un niño siempre debe estar al cuidado de un adulto responsable. Quizás por esto, en muchas ocasiones no sienten la confianza de hablar con sus padres de ciertas cosas, pero en ti pueden encontrar una ayuda y una guía. Esfuérzate por escuchar y dar consejos atinados y recurrir cuando ellos te soliciten apoyo.

En resumidas cuentas, tener un sobrino es una experiencia maravillosa. No te abrumes y disfrútalo

Leave a Comment

Your email address will not be published.