5 consecuencias físicas del aborto que nadie te dice

0 Comments

Actualmente en México existen distintas organizaciones que se encargan de promover la despenalización del aborto en todo el territorio nacional. Ofrecen información de sus supuestos beneficios e invitan a las mujeres, sobre todo a las más jóvenes a interrumpir sus embarazos.

Dichos grupos, que se mueven con base en sus propios intereses políticos y económicos, dejan de lado la otra cara del aborto. Por eso, aquí te compartimos 5 consecuencias físicas que trae consigo este procedimiento, y de las cuales nadie te habla:

Detrimento de la salud: A partir de un estudio, especialistas de la salud concluyeron que los embarazos interrumpidos están estrechamente ligados a un detrimento significativo de la salud. Dentro de este panorama, las personas que han abortado en múltiples ocasiones se encuentran en una posición todavía más desfavorable con respecto a su propia salud. Asimismo, revelaron que las mujeres que habían padecido un aborto incrementaron sus visitas después del hecho en un 80%.

Desgarros cervicales (cuello del útero): Es sabido que la interrupción del embarazo dentro de los primeros tres meses de gestación puede producir desgarraduras en el cuello uterino los cuales pueden requerir sutura. Si estas lesiones no son tratadas pueden, a la larga, perjudicar las funciones reproductivas, especialmente en mujeres adolescentes.

Complicaciones inmediatas: Entre estas se cuentan infección, efusión de sangre en exceso, embolia, desgarros, perforación del útero, convulsiones, hemorragias, lesión cervical, vómito, dolor cervical, dolor abdominal, etc.

Cáncer de ovarios, hígado, cervical: Las mujeres que han interrumpido en al menos una ocasión se enfrentan a una probabilidad del 2.3 de contrae cáncer cervical, con respecto a las mujeres que no han abortado nunca. Si se han padecido abortos múltiples, la probabilidad asciende al 4.92. El cáncer tanto de ovarios como de hígado se relaciona en proporción al fenómeno del aborto, sea único o múltiple.

Muerte. No es nuevo saber que la mayor complicación del aborto es la muerte. Algunas de las causas relacionadas a la muerte por aborto son hemorragias, infección, condiciones insalubres para su realización, embolias, mala administración de anestesia, embarazos ectópicos sin diagnosticar, etc.

Si necesitas más información con respecto a la interrupción del embarazo y las consecuencias físicas que traer consigo, acércate a nosotros. Recuerda que no estás sola y que tienes La Vida Por Delante.

Leave a Comment

Your email address will not be published.