Pruebas de embarazo: Sangre y orina

0 Comments

Seguro cuando has querido saber si estás embarazada, te has preguntado qué prueba realizarte, y es que hay dos tipos: uno usa una muestra de orina, y la otra usa una muestra de sangre. 

Lo que hacen estas dos pruebas es detectar la presencia de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (GCH), hormona producida por la placenta poco después de que el embrión se adhiere a las paredes del útero.

En el artículo de hoy, profundizaremos más sobre estas dos pruebas para compartirte las ventajas de cada una.

Pruebas de sangre:

Existen dos tipos de pruebas de sangre: 1. Prueba de sangre cuantitativa que mide la cantidad exacta de GCH en la sangre, y 2. Prueba de sangre cualitativa de GCH, que solo da un sí o no por respuesta ante la duda de un embarazo.

Ventajas de hacer una prueba de sangre:

  • Puede detectar un embarazo más temprano que una prueba de orina a casi 7-12 días de la concepción posible (pero si el resultado negativo está recibido , una prueba debe estar repetido si un período está ausente.)
  • Puede medir la concentración de la hormona GCH en su sangre (es información útil para su proveedor de cuidado de salud en el seguimiento de problemas en el embarazo)

Pruebas de orina:

Para estas pruebas, lo que se debe hacer es recoger la orina en una taza y sumergir la parte de la prueba que lo indica, otra opción consiste en colocar un palo en el flujo de orina y la captura de su orina a mitad de camino.

Ventajas de hacer  una prueba de orina:

  • Puedes encontrarla en tiendas o en internet. Los precios pueden variar, pero no hay diferencias entre el precio y la calidad. Incluso las más baratas pueden detectar un embarazo, solo debe asegurarse de que no estén caducadas.
  • Puedes hacerla en la privacidad de tu hogar.
  • No necesitas pagar para que un médico determine si estás o no embarazada.
  • Tendrás el resultado en unos minutos.

Fuentes: americanpregnancy.org / bannerhealth.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.