Mi novia quiere abortar, pero yo no ¿qué puedo hacer?

0 Comments

Tener un hijo puede ser una gran ilusión y un gran motor para moverte. Pero no sólo debes tener en cuenta el deseo,  se debe tratar de un acuerdo mutuo y consensuado. Sabemos que hay situaciones donde tu quieres tener al bebé y tu novia no, aquí te compartimos algunos consejos que puedes seguir:

  • Habla con tu novia: 

Es importante que la escuches atentamente, a veces estas decisiones vienen de un lugar de inseguridad y miedo, pero el recordarle que cuenta contigo y que son un equipo, puede ayudar a reconsiderar su decisión.

  • Analicen las opciones:

Sabemos que a veces es difícil cambiar la opinión de alguien, pero podrían llegar al acuerdo en el que tu te haras responsable por el bebé y que ella no deberá de preocuparse por lo demás.

  • Habla con sus personas cercanas:

Buscar el apoyo de familiares y amigas cercanas a ella, puede ayudar para sensibilizarte sobre cómo hablar con ella de este tema sin que lo tome como una intrusión. Esto también puede ayudar a que ella recuerde toda la red de apoyo que tiene a su alrededor. 

  • Busca ayuda de profesionales:

No olvides que acudir con un profesional del tema siempre será la  mejor opción, recuerda que puedes contactarnos en caso de necesitar ayuda.

Leave a Comment

Your email address will not be published.