Mi novia quiere abortar, pero yo no ¿qué puedo hacer?
Tener un hijo puede ser una gran ilusión y un gran motor para moverte. Pero no sólo debes tener en cuenta el deseo, se debe tratar de un acuerdo mutuo y consensuado. Sabemos que hay situaciones donde tu quieres tener al bebé y tu novia no, aquí te compartimos algunos consejos que puedes seguir:
- Habla con tu novia:
Es importante que la escuches atentamente, a veces estas decisiones vienen de un lugar de inseguridad y miedo, pero el recordarle que cuenta contigo y que son un equipo, puede ayudar a reconsiderar su decisión.
- Analicen las opciones:
Sabemos que a veces es difícil cambiar la opinión de alguien, pero podrían llegar al acuerdo en el que tu te haras responsable por el bebé y que ella no deberá de preocuparse por lo demás.
- Habla con sus personas cercanas:
Buscar el apoyo de familiares y amigas cercanas a ella, puede ayudar para sensibilizarte sobre cómo hablar con ella de este tema sin que lo tome como una intrusión. Esto también puede ayudar a que ella recuerde toda la red de apoyo que tiene a su alrededor.
- Busca ayuda de profesionales:
No olvides que acudir con un profesional del tema siempre será la mejor opción, recuerda que puedes contactarnos en caso de necesitar ayuda.