5 maneras de llevarse bien entre hermanos

0 Comments

La convivencia entre hermanos puede ser complicada a veces sin importar la diferencia de edad. Hoy te compartimos 6 consejos para lograr que la relación entre hermanos no sea una batalla entre ellos.

  • No los obligues

Recuerda que no se puede forzar una relación (incluso familiar) debes ser paciente con ambos lados y darles su tiempo para acercarse.

  • Escucha ambas partes

Casi siempre, el distanciamiento entre hermanos viene de algún problema o mal entendido. Escuchar lo que ambos lados sienten puede ayudarte a entender de dónde viene la distancia, pero recuerda que es importante no minimizar la tristeza, enojo o dolor de cualquier lado.

  • Comienza con algo sencillo

Juntarlos para comer, ver una película, jugar un juego de mesas, etc;  puede ser un gran inicio ya que probablemente se sientan más relajados cuando estén con más gente y no solos.

  • Practica el perdón con tu hijo

Contarles a tus hijos historias sobre cómo tú lograste perdonar algún suceso que te pasó en tu infancia, podría ayudarles a saber que sientes completa empatía por su molestia.

  • Sin guardar resentimiento

Recuerda que sobre todo es importante enseñarles que no deben guardar resentimiento sobre sucesos malos que hayan vivido, con el ejemplo lograrán no ser aprensivos con sucesos que los pueden volver a alejar.

Leave a Comment

Your email address will not be published.