Estudiar y ser padres
Estudiar y tener hijos nunca es una tarea fácil. Pero estudiar y ser padres a la vez sí es posible, aquí les compartimos unos consejos para lograrlo:
Organicen su tiempo
Hagan una lista con todas las obligaciones que tienen cada día, incluyendo entregas escolares y responsabilidades con los hijos, así podrán organizarse mejor en tiempos y fechas.
- Den prioridades
Habrá días en los que tendrán actividades que se superponen. Para evitar momentos de estrés o angustia, es importante que aprendan a descubrir qué cosas son importantes para la familia y cuáles se pueden hacer más tarde.
- No dejes las cosas para último momento
Sabemos que puede haber días donde lo único que quieren es descansar, pero si tienen una lista de cosas por hacer lo mejor será no dejar que se acomulen. Procrastinar es uno de los grandes errores de los estudiantes y padres ya que puede ser realmente perjudicial cuando también tienes una familia.
- Manténganse saludables
Es importante prestar atención a su salud en general. Para estudiar y ser padres a la vez necesitarán comer bien, dormir al menos 8 horas, y dedicar unas horas a la semana a la actividad física, para mejorar su calidad de vida.
Artículo que puede ser de tu interés: Hablemos de lo mejor de ser papá joven.