Controla la ansiedad durante tu embarazo

0 Comments

Los cambios que implican la maternidad, como por ejemplo: la preocupación por el desarrollo del bebé, hacer movimientos que puedan lastimar el vientre, las hormonas que el cuerpo siente en el proceso, los pendientes del hogar y el trabajo, etc; pueden provocar la presencia de la ansiedad aun siendo una persona que se considere tranquila. 

La preocupación excesiva y la ansiedad no son buenos compañeros en esta etapa, es por eso que aquí te compartimos algunos consejos para que puedas controlar la ansiedad durante tu embarazo:

  • Habla sobre cómo te sientes

Hablar del tema con las personas cercanas a ti, incluidas tu pareja, tu familia y amigos, te ayudará demasiado. De hecho, si lo crees necesario, también puedes recurrir a una persona especializada que se dedique a ello, como un terapeuta. Recuerda que todas tus emociones son válidas.

  • Evita el “no hacer nada” 

Mantenerte ocupada te ayudará en muchos sentidos, no solo con la ansiedad, también con el estrés y la preocupación excesiva. Hacer un poco de ejercicio (saludable para el bebé y para ti) libera endorfinas que el cerebro entiende como analgésicos naturales. Y si no eres fan del deporte, con moverte un poco por unos minutos será bueno para ti.

  • Descansa tanto como puedas

Dormir y descansar bien es un gran factor que puede ayudarte a reducir la ansiedad. Si tu embarazo ya está avanzado y te cuesta conciliar el sueño por las noches, no dudes en consultar a tu médico.

  • Dedícate a tu bebé y a ti

Dedicarse un tiempo para ustedes es una gran idea: dar un paseo, ver tu película o serie favorita, leer, hacer tu hobbie favorito, etc: es una de las mejores actividades para la ansiedad y para fortalecer el vínculo con tu bebé.

No olvides que estos son solo consejos, si tu ansiedad no disminuye, no dudes en contactar con un especialista.

Leave a Comment

Your email address will not be published.