Cinco maneras de ayudar a tu pareja embarazada
¿Vas a ser papá? Quizá te has preguntado de qué manera puedes brindar apoyo a tu pareja para hacer que su embarazo sea más llevadero y al mismo tiempo fortalecer los lazos que existen entre ustedes.
Cabe resaltar que lo más importante es acompañarla en todo momento; demostrarle que estás ahí para ella, y el bebé de ambos, de manera incondicional. Es por eso que te presentamos estos cinco consejos que debes poner en práctica:
1- Ayudar con las tareas del hogar: Barrer, trapear, lavar trastes y cocinar son tareas que requieren de mucho esfuerzo, en especial para una mujer embarazada. Demuestra que cuenta con tu apoyo y eviten incidentes que puedan poner en riesgo el embarazo.
2- Tomar cursos sobre preparación al parto y lactancia materna: La etapa de embarazo puede ser una buena oportunidad para aprender sobre los cambios emocionales y físicos que vivirá tu pareja. Además, mantenerte informado facilitará las cosas una vez que tu bebé haya nacido.
3- Mimarla y demostrarle cariño: A todos nos gusta que nos apapachen y nos mimen, en especial cuando somos un mar de hormonas pasando de la felicidad, al enojo y a la tristeza de un momento a otro. Por eso es importante que te acerques a tu pareja; que la escuches y le demuestres todo tu amor. Ella te lo agradecerá.
4- Acompañarla a sus citas con el ginecólogo: Conforme el embarazo avanza la movilidad de tu pareja se vuelve más complicada. Sin embargo, ella necesita ver al ginecólogo constantemente, por lo que necesitará de tu ayuda para asistir a sus citas. Esto, además de fortalecer la relación que existe entre ustedes dos, te ayudará a conocer más de cerca el desarrollo de tu bebé.
5- Estar presente durante el parto: El nacimiento de tu hijo será uno de los momentos más hermosos de tu vida, de esos que se quedan plasmados a la memoria por siempre. Y qué mejor que poder ser testigo de éste en primera fila. Solicita tu acceso a quirófano y acompaña a tu pareja en ese proceso tan especial.
Sin duda ser papá es lo mejor que te puede pasar; sin embargo, es probable que existan momentos de confusión y duda. Tranquilo, nosotros estamos aquí para brindarte orientación, ayuda y acompañamiento en caso de necesitarlo.
Recuerda que tienes La Vida Por Delante.