existe-la-mama-perfecta

¿Existe la mamá perfecta?

0 Comments

Por: Paulina Mendieta

Vocera de La Vida Por Delante

¿Existe la mamá perfecta?

Creo que de cierta manera esa pregunta se puede responder de manera fácil. Todas las mamás tenemos algo de perfecto. Pero sin duda, “la mamá perfecta” no existe.

Si buscamos cumplir con ciertos estereotipos impuestos por los demás o autoimpuestos, nunca vamos a lograr ser felices. La maternidad será un viaje sumamente agobiante y nunca lograremos estar al cien, porque es verdad que siempre vamos aprendiendo todas las cosas durante el proceso. Lo más bonito de la maternidad es el proceso, los descubrimientos, las primeras veces de tus hijos: risas, palabras, pasos, abrazos, besos…

Pareciera que ya le agarraste la onda a algo nuevo de tu bebé y tú, esa etapa ya la conoces, ya la vas dominando, y en un segundo, se desbloquea un nuevo nivel. Como si fuera un videojuego y ahora ya pasaste al siguiente mundo. Así es la maternidad y así es el desarrollo de los hijos. Vas creciendo como mamá y los hijos se van desarrollando también como personas. Todo el tiempo hay nuevos retos, y para ser sincera, eso hace tan entretenido y divertida la maternidad. De monótona no tiene nada.

Los bebés cada vez van agarrando más forma y tú como mamá, también vas agarrando cada vez más forma. Ya te conoces más, ya vas entendiendo cómo cuidarte mejor. Lo mismo pasa con los bebés. Qué bonito poder compartir este proceso con el amor de tu vida. Tu bebé siempre será el amor de tu vida, pase lo que pase, siempre será tu hijo.

No te agobies con ideas tontas que te quieran imponer los demás y que les hayas comprado. No tienes que tener el cuerpo perfecto, ni verte perfecta, ni ser una vaca lechera y que te vaya perfecto en la lactancia, ni tampoco tiene que dormir tu bebé todas las noches de corrido. Si a alguna de tus amigas le pasó así, qué bueno, pero no es lo más común, y tu bebé, en algún momento, también lo hará. No tienes que ser la empresaria más exitosa y ser mamá, ni ser la mejor profesionista y ser mamá.

Al principio, sin duda, estarás tratando de malabarear con todo lo que estás aprendiendo y a la vez tratando de incorporar eso a tu vida de antes. Por eso es una nueva vida, no por que renuncies a todo lo de antes, pero llegan retos nuevos y eso lo tienes que aprender a unir en tus actividades de antes. Algunas actividades cambiarán, otras quedarán prácticamente iguales.

No tienes que ver a tus amigas super seguido- como antes- ni contestar todos los mensajes por whatsapp en el mismo día “porque sino se enojan”. No, ¿sabes qué realmente necesitas?

ESTAR BIEN.

Para estar bien necesitas disfrutarte a ti y disfrutar a tu bebé, punto.

Tal vez te darás cuenta de qué amigas necesitas en tu vida y qué otras tal vez ya cumplieron su proceso.

Cuando yo estaba triste por todos los cambios que había sufrido mi cuerpo durante el embarazo, y al estar en pleno postparto, me acuerdo que platiqué con una persona sabia y le decía que no me hallaba con ese cuerpo en ese momento. Me dijo algo que me sirvió mucho y te lo comparto: TU CUERPO ES PERFECTO, HIZO A UN BEBÉ. ¡¿Qué tan perfecto puede ser que literal 9 meses estuvo haciendo pestañitas, piecitos, un corazón?! Dio vida y ahí está tu bebé, deberías de estar sumamente orgullosa de ti y de tu cuerpo y nunca jamás atacarlo. Claro que sufrió cambios, pero es sumamente natural que cambiaran ciertas cosas para hacerle una casita a tu bebé dentro de ti por 9 meses.

Así es que si quieres ser la mamá perfecta para: ser una gran atleta, profesionista, la mejor esposa, la mejor hija, la mejor mamá, la mejor estudiante (si es que estas estudiando), la mejor amiga… no pierdas el tiempo en agobiarte. NO existe la mamá perfecta, ni la mujer perfecta, ni el hombre perfecto. Las personas no somos perfectas, y aún así somos capaces de amar y de que nos amen.

Amate, cuídate, date tu tiempo y platica contigo. Cuando hables contigo que sea en un tono amoroso, comprensivo y caritativo. No te juzgues ni te digas cosas feas. Sé tu mejor amiga, una amiga que te quiere ver bien y quiere verte feliz.

¡Eres una gran mamá y nunca serás perfecta, pero irás aprendiendo sobre la marcha!

Leave a Comment

Your email address will not be published.