Hablemos de lo mejor de ser papá joven
Ser joven da a las personas toda la oportunidad de realizar actividades con pleno uso de sus facultades casi a plenitud, entregando físicamente un porcentaje mayor en el quehacer diario.
Ser padre tiene repercusiones sobre el hijo, pero de igual manera una transformación sobre quienes aceptan la paternidad. Algunas ventajas de ser papá joven son:
- Sin límites.
Pensamos que tener la responsabilidad de criar un hijo te limita pero es un gran error, ya que tienes el don de aprender y a la vez enseñar a otra persona que depende totalmente de ti.
- Más planes de futuro
Tendrás más posibilidad de planificar más planes. Tendrás muchas anécdotas que no solo contarás, sino que también, vivirás de la mano de tu o tus hijos.
- No solo papá e hijo, mejores amigos
Tendrás mucha energía, fuerza y alegría para poder compartir con tu hijo y poder educarlo con sueños y con ganas de luchar por ser mejor ya que lo va a aprender de ti que lo estás haciendo y eres su mejor ejemplo.
Recuerda que no se trata de abandonar las actividades de “cuando eras joven”, sino que se vuelve una aventura en la que subes a nuevos pasajeros que compartirán contigo nuevos retos propios de la relación padre-hijo, pero también de la relación adulto-joven-niño.