Lo que llena de fuerza a las mamás

Lo que llena de fuerza a las mamás

0 Comments

Lo que llena de fuerza a las mamás

¿Sabes qué es lo que llena de fuerza a las mamás? La posibilidad que tenemos de dar vida a otro ser es un regalo hermoso que nos da la naturaleza. A pesar de los cambios físicos y emocionales que esto conlleva, poder ver crecer un ser dentro de ti es un sentimiento incomparable.

Verás cómo surge el miedo y otras tantas emociones. Entre ellas el deseo de que tu hijo crezca sano. Este deseo es una de las razones que te llenan de fuerza para seguir adelante y es de lo que queremos hablarte. Así que, ¡no dejes de leernos!

lo que llena de fuerza a las mamás

Lo que llena de fuerza a las mamás

Ser madre implica tener la responsabilidad de cuidar una nueva vida, te da fuerzas para luchar por un ser indefenso, levantarte cuando estás agotada y no rendirte nunca. 

¿Te suenan estas palabras? Estoy segura de que sí. Cuando eres mamá, la mentalidad cambia totalmente. Ya no piensas sólo en ti, sino en tus hijos también. Sabes que no puedes ceder ante una depresión, miedo o cualquier sentimiento que te lleve a caer y no seguir luchando. 

Tú eres la guía de tu hijo, debes ayudarlo a salir adelante, ser independiente, transmitirle amor, respeto y otros valores. El deseo de que tu hijo sea feliz, sano, próspero económicamente y llegue a ser mejor que tú, te dará las fuerzas que necesitas.

Tu rol como madre

Nuestro rol como madres cobra gran importancia en la actualidad. Nuestra posición en la sociedad moderna es bastante compleja. Las mujeres ya no se quedan esperando a sus esposos en casa mientras cuidan a sus hijos. En realidad, hay madres que no cuentan siquiera con una figura paterna para sus hijos en el hogar y tienen que salir solas adelante (puede que ese sea tu caso).

La sociedad actual te obliga a combinar una serie de responsabilidad con el fin de poder proveerle a tus hijos todo aquello que necesitan para prosperar. Tienes una responsabilidad por partida doble. Además de brindarles una mejor vida económicamente hablando, también debes ofrecerles afecto, atención, valores, entre otras cosas.

No eres perfecta, pero algunas cosas pueden mejorar

Ten presente que no eres perfecta, ni tienes la obligación de serlo, es más, no es sano que lo intentes. Tendrás que convivir con imprevistos en el hogar y en el trabajo. Habrá días en los que sentirás que nada te sale bien. Pero ten presente que nadie es perfecto. Hay días donde eres lo máximo y te sientes una superheroína y hay días donde realmente piensas- ¡¿qué estoy haciendo?!

No obstante, siempre habrá algo que puedas mejorar. Lo importante es que tengas la disposición y el compromiso que será el fundamento del crecimiento de tu familia.

Sabes que tu presencia en la vida de tu hijo es vital para que él pueda prosperar adecuadamente. De allí proviene tu fuerza. De la necesidad de brindarle a tu hijo lo que él necesita. Sé empoderada y dale mucho amor, eso es lo que más necesita. Este último es uno de los valores más importantes para que pueda llevar una vida más plena y que sus aspiraciones puedan cumplirse.

lo que llena de fuerza a las mamás

La crianza de los niños

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en México existen más de 126 millones de habitantes, de los cuales 64 millones son mujeres. En este sentido, 7 de cada 10 mujeres son madres.

El papel de una madre como jefa de hogar cumple un papel fundamental en la sociedad. En el último trimestre de 2023, 3 de cada 10 mujeres que eran madres también ocupaban el rol de jefas de hogar. Si formas parte de estas estadísticas, te tenemos buenas noticias

La combinación de estos roles puede generarte un desafío emocional, no obstante, puedes equilibrar ambas responsabilidades. No serás perfecta en ambos roles, pero encontrarás un balance que te funcionará. A continuación, te dejamos algunos tips:

  • Establece una rutina para tu cuidado personal, haz ejercicio o disfruta de tu película favorita. Esto te ayudará a sentirte más equilibrada.
  • Dedica momentos de calidad a tu hijo. Establece un tiempo exclusivo para estar juntos. 

Por último, y lo más importante, mantén una mentalidad positiva. Recuerda que eres un pilar y un ejemplo valioso para tu hijo.

Retos en la maternidad

Cada hijo es un reto. Pueden existir tantos retos como hijos. A continuación, te presentamos algunos de ellos en la maternidad: 

  1. Brinda amor

Tu hijo debe contar con un hogar en donde reine el amor y el respeto. Recuerda que la familia (este papá o no) es el primer lugar de socialización y su entorno le ayuda a tus hijos a crecer. Tu hijo es un don y tienes que ver la maternidad como una forma de realización personal. 

  1. Vence el miedo

En los meses de embarazo las hormonas suelen hacer de las suyas y puede despertar en ti miedos e inseguridades. El reto es vencer el miedo. Cuídate, no descuides tu embarazo y asiste a consultas periódicas con tu ginecólogo. La información que él te brinde te dará la tranquilidad que necesitas. 

  1. Entiende que tu vida no te pertenece

En este tercer punto tienes el reto de entender que tu vida no te pertenece. En el momento en el que quedas embarazada, el amor incondicional te va a hacer entender lo que es dar la vida, por otro por lo que ahora la compartirás con esa personita nueva en tu vida.

  1. Concíliate con tu nueva vida

El reto de la conciliación con tu nueva vida es un aspecto que para muchas es difícil entender y aceptar. Te sentirás frustrada, puesto que ser mamá y profesionista no es sencillo. Tu vida cambiará. Pero es un cambio que vale la pena, no hay nada más hermoso que ser madre. Sólo tienes que conciliar todos los aspectos con tu nueva vida. 

Mi experiencia como madre

Recuerdo que mi primer embarazo fue muy difícil de aceptar. No me gustaban los niños. Es más, no podía escuchar llorar a uno y me retiraba del sitio donde me encontrara. En mis planes no estaba tener hijos a pesar de que estaba casada. Estaba graduándome en la universidad y quería asimilarme para estudiar una carrera militar, cuando en el último año de graduación quedé embarazada.

Fue un impacto fuerte para mí. Pensé que todos mis planes se venían abajo. Por si fuera poco, estaba casada con un hombre que me maltrataba física y verbalmente. Un día, cuando tenía 4 meses embarazo, desperté y decidí dejar a mi esposo por el bien de ese hijo. Aunque no lo hubiera tenido planeado, instintivamente me preocupaba por su bienestar. 

Luego de separarme, empecé a sanar espiritualmente y aceptar y querer mi nueva realidad. ¡Estaba dando vida! Dentro de un par de meses iba a tener entre mis brazos una pequeña parte de mí. Fue duro por todo lo que pasé, pero el tiempo sanó todo. Hoy en día, ese adolescente es la luz de mis ojos. Si estás pasando por una situación similar o peor, recuerda que terminar con la vida de tu bebé nunca es una opción. Vale la pena apostar por él, vale la pena confiar también en ti como mamá.

Lo más importante es el amor

No existe ni existirá otro entorno tan esencial para tu hijo como la familia. En el centro de él late como fuente misteriosa de esperanza tu amor como madre. No será un camino fácil y muchas veces sentirás que ya no puedes más. No obstante, eso que llena de fuerza a las mamás te dará el valor que necesitas para continuar.

Recuerda que eres una madre valiosa y que tu amor y cuidado es muy importante para tu hijo. ¡No estás sola! Existen asociaciones que pueden brindarte apoyo. De igual forma, si necesitas algún consejo en la “Vida por delante” podrás encontrar ayuda. ¡Contáctanos!

Please follow and like us:
Pin Share
YouTube
Copy link
URL has been copied successfully!