Ser mamá y trabajar en casa: anécdotas graciosas
Ser mamá y trabajar en casa: anécdotas graciosas
Ser mamá y trabajar en casa representa todo un desafío para muchas mujeres en la actualidad. Y es que los llamados teletrabajos son cada vez más frecuentes en distintas partes del mundo. Incluso se ha convertido en la forma más práctica en que muchas de nosotras llevamos el sustento a nuestros hogares.
Sin duda, trabajar desde casa ha cambiado la rutina diaria de todos. Bajo esta maravillosa y desafiante modalidad es necesario aprender a equilibrar las responsabilidades laborales y el cuidado de nuestros hijos sin descuidar nuestro rol como mujer. La verdad es que organizarse para trabajar en casa requiere de mucho esfuerzo y compromiso de parte de toda la familia.
Sin embargo, debemos reconocer que los trabajos remotos tienen su lado divertido y entretenido. Son muchas las anécdotas graciosas que se han vivido mientras se realizan, por ejemplo, videoconferencias o reuniones virtuales. Claro está, muchas de estas situaciones son protagonizadas por nuestros hijos o compañeros de vivienda. Disfruta aquí de algunas anécdotas divertidas.
El lado divertido de ser mamá y trabajar en casa: Anécdotas para morirse de risa
Ser mamá y trabajar en casa es una realidad muy común hoy en día. Los llamados home office nos brinda la posibilidad de vivir gratas experiencias personales, laborales y familiares. Claramente, representan una oportunidad para el crecimiento de todos. Pero, también te brindan la posibilidad de ser protagonista de situaciones divertidas que sobrepasan la ficción.
Seguro que has vivido una situación así. No te preocupes, no has sido la única que ha pasado por eso. Es bastante habitual ver en las redes sociales videos en los que se exponen a las personas siendo víctimas de situaciones divertidas de todo tipo. Las madres que trabajamos desde casa no escapamos de ello.
Por ello, aquí te contamos algunas de las anécdotas más emocionantes y divertidas por las que han atravesado bellas e inteligentes mujeres como tú y como yo en más de una ocasión.
1. Un esposo inoportuno.
La primera anécdota que te contaremos en este espacio es protagonizada por una hermosa mujer. Ella, vestida con traje formal, estaba transmitiendo en una videoconferencia el balance anual de las actividades de su empresa. Al otro lado de la pantalla se podía apreciar a su jefe y otros compañeros de trabajo.
En el momento en que todo parecía marchar de maravilla, de forma sorpresiva, aparece en el recuadro inferior de la pantalla el esposo caminado por la habitación en ropa interior. Además, llevaba puesto una camisa de un club deportivo mexicano. De repente, el esposo intenta cruzar palabra con la mujer cuando se da cuenta de la videollamada en curso.
En ese instante, el hombre se percata de la interrupción que está cometiendo y se asusta. Instintivamente intenta huir rápidamente de la escena y al voltear velozmente se estrella contra la pared. Lo que obviamente ocasiona la risa de todos los asistentes a la reunión virtual, incluyendo a su querida esposa.
2. La familia entera aparece en pantalla
Esta anécdota es muy similar a la anterior. En esta oportunidad, una mujer trabajadora, así como tú, asiste a una reunión virtual con otra colega laboral. Al paso de unos segundos, abre la puerta una niña de mediana edad y su hermano pequeño buscando a su madre.
Detrás de ella, casi instantáneamente aparece la niñera para detenerla y justo detrás de la niñera aparece el esposo (corriendo) con la misma intención. Para rematar, entre la confusión aparece, de repente, el perro de la casa y forma parte de aquel embrollo.
Lo cierto del asunto es que todas esas personas y la mascota interrumpieron la reunión al mismo tiempo. Todo aquello parecía un complot. La cara de la madre era de total sorpresa, mientras que la compañera de trabajo solo podía reír de forma genuina por lo ocurrido.
3. La maestra y sus divertidas clases virtuales
Otro momento anecdótico nos los regaló una madre quien impartía clases virtuales a un pequeño grupo de adolescentes. Lo que parecía una sesión más de las clases de historia a través de una reconocida plataforma digital no tardó en convertirse en todo un relajo.
Lamentablemente para ella y para fortuna de quienes disfrutamos de situaciones graciosas, la maestra encendió por error los filtros de la plataforma. De forma instantánea aparecieron imágenes graciosas de animales en su rostro.
Todos podían ver como su cara cambiaba de forma, era muy gracioso verla como se transformaba de mono a perro muy rápidamente. Lo más simpático de esto era que la maestra intentaba remediar lo ocurrido. Sin embargo, lo único que lograba era cambiar el filtro constantemente. Al final su cara reflejaba a un lindo y tierno gatito.
Obviamente esto desató la risa inoportuna de los adolescentes, quienes no tardaron en formar un gran escándalo por lo ocurrido. Esta situación, sin duda, hizo la clase mucho más amena.
El verdadero significado de ser mamá y trabajar en casa
Como puedes ver, ser mamá y trabajar en casa es una valiente labor que implica tiempo, dedicación, compromiso, organización y paciencia. En principio, puede significar un gran desafío, ya que esto te obliga a ejercer ambos roles al mismo tiempo y en un mismo lugar.
Los teletrabajos te empujan a romper tus propios límites, te permiten crear nuevas rutinas y te brindan grandes oportunidades laborales. Pero además te empujan diariamente a romper los obstáculos que se ponen en tu camino.
- Enfrentar las distracciones e interrupciones de todo tipo es fundamental para tu crecimiento y el de todos a tu alrededor.
- Procurar hacerle frente a las situaciones inesperadas y usar el sentido del humor seráparte de tu aprendizaje. Es claro que debemos adaptarnos a esta nueva manera de trabajar.
Claramente, ninguna de nosotras está exenta de interrupciones cotidianas que ocurren en casa mientras ponemos la atención en nuestro trabajo. De hecho, muchas de estas situaciones se han vuelto solo anécdotas graciosas porque se han superado en el momento y han servido para el aprendizaje de muchos.
La idea de resaltar estos acontecimientos es que le veas el lado divertido y positivo a trabajar desde casa. Es evidente que a todos nos pueden suceder estas situaciones. Por fortuna, ahora es más frecuente ponernos en la posición del otro para entenderlo y respetarlo.
Además, queremos que tengas presente que siempre se puede salir adelante sin importar los obstáculos que se presenten en el camino. Recuerda, no estás sola, busca ayuda si lo necesitas.