5 Estrategias para sacar a tu hijo adelante como mamá soltera

5 Estrategias para sacar a tu hijo adelante como mamá soltera

0 Comments

5 Estrategias para sacar a tu hijo adelante como mamá soltera

Sacar a tu hijo adelante siendo una mamá soltera, es posible. Si esta preocupación te está quitando el sueño, te contaré 5 estrategias para que puedas darle a tu hijo todo lo que necesita. Lo harás y te sentirás orgullosa de lo que lograste para él.

Sacar a tu hijo adelante como mamá soltera: estrategias para lograrlo

¿Te asusta pensar en cómo te ocuparás del niño y de tu trabajo? Sacar a tu hijo adelante es una preocupación muy frecuente cuando las mujeres entramos en este nuevo mundo de la maternidad. Sin embargo, solamente tienes que cambiar el rumbo de lo que habías planificado. Te cuento 5 estrategias para lograr disfrutar el camino para sacar a tu hijo adelante siendo mamá soltera.

1.   Organízate y pon tus objetivos por escrito

Llevar una lista diaria de las cosas que tienes que hacer te permitirá tener un control de lo pendiente (y no estar todo el día pensando en lo que te falta hacer). Además, te da la posibilidad de ir organizándolo de acuerdo a tus prioridades.

Ten presente que hay algo que las mamás aprendemos a tener para cumplir con todas nuestras actividades y no angustiarnos en el camino: ser flexibles. En la maternidad, vas a tener que torcer el rumbo de lo planificado más de una vez.

Lo importante es que puedas cumplir con tus objetivos planteados, aunque no sea en el orden que los habías pensado. Si puedes usar un calendario y escribir allí todos tus pendientes, tienes el control. ¿Sabes la satisfacción que se siente al tachar alguno de eso pendientes ya cumplidos? ¡Prueba y verás!

2.   Organiza los horarios de tu bebé y reconoce cómo te sientes

En este caso, la organización de los horarios de tu bebé será de gran ayuda tanto para él como para ti. Si puedes establecerle horarios para la siesta o para la comida, por ejemplo, podrás aprovechar determinados momentos para hacer otras cosas.

¡Es increíble todo lo que podemos hacer las mamás mientras nuestro bebé duerme su siesta! Por otro lado, ten presente cómo te sientes cada día y qué energía tienes. Eso también te ayudará a planificar el día de tu bebé. Si no has dormido bien, lo ideal es que descanses cuando él lo hace.

3.   Sé flexible

En las 2 estrategias antes mencionadas, la flexibilidad es el elemento clave. Si tu bebé está muy activo y no te permite concentrarte, entonces cambia el orden de tus pendientes. Es preferible que postergues una tarea a que intentes completarla con interrupciones permanentes.

Evita agotarte mentalmente y dale un nuevo orden a las prioridades. Además, intenta centrarte en una cosa a la vez. Si estás trabajando, concéntrate en esa tarea. Si estás jugando con tu hijo, olvida el trabajo. Estas actitudes te permitirán cuidar tus energías.

4.   Piensa con creatividad y sé positiva

Si hay algo que las mamás desarrollamos, es la creatividad. Tengan la edad que tengan nuestros hijos, es muy común tener que habilitar un “plan B” o una salida creativa. Si tu bebé no te permite centrarte en tu trabajo, piensa alternativas como:

  • Elegir algunos juguetes que le gusten y lo entretengan por un rato.
  • Pedir ayuda a algún familiar o amigo para que te lo cuide mientras terminas tu tarea.
  • Pensar actividades que disfrute hacer para que las haga junto a ti.

Dependiendo de la tarea que tú tengas que realizar, puedes ponerle música también. Cuanto más creativas somos las mamás, más simple resulta todo. ¡Los pequeños disfrutan de nuestras propuestas!

Ten en cuenta que para ser creativa, es necesario pensar en positivo. Como te he descrito, el cambio de rumbo es permanente en la maternidad y eso no tiene que frustrarte. Sé una persona positiva, para que tu hijo copie esa actitud. Ser positivo es fundamental para salir de cualquier situación compleja.

5.   Hazte un tiempo para cuidar de ti y busca ayuda para lograrlo

Es fundamental que te sientas bien y hagas cosas que te hagan sentir así. Tus espacios tienen que estar también siendo mamá. Te harás un bien a ti misma y a tu bebé también.

Para lograrlo es bueno contar con ayuda de algún familiar o amigo que quede al cuidado del bebé por ese rato. Hacer aquello que te da satisfacción o atender tu salud ante cualquier inquietud o molestia es importante para el bienestar de tu bebé. Si la mamá está bien, el bebé también lo estará.

Como habrás notado, la maternidad no se trata de abandonar tus metas, sino de aprender a conciliar objetivos. La vida no es fácil, pero sí que vale la pena. La satisfacción que sentirás al darle a tu pequeño aquello que necesita es inigualable.

La mayor de las 5 Estrategias para sacar a tu hijo adelante como mamá soltera: El amor

Hay un elemento clave en todo esto y es el amor. Aun cuando estés soltera, tienes mucho amor para darle a tu bebé y eso es lo que va a sacar adelante a tu bebé. Todo lo demás lo irás organizando gracias al amor que ese pequeño te hace sentir.

Aleja los enojos o la rabia, no guardes sentimientos negativos y solo piensa que cuando ese bebé te mira, eres todo su mundo. De allí sacarás la fuerza para ser creativa, positiva y organizada y todo lo que tú creas que tienes que ser para esa personita que tiene sus ojitos puestos en ti.

En LVPD (“lavidapordelante”) tenemos profesionales dispuestos a ayudarte y asesorarte para que no te sientas sola en este camino de la maternidad. Comunícate con nosotros y te daremos el apoyo necesario para que disfrutes cada etapa de la vida de tu pequeño.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.