9-meses-para-amarte-toda-la-vida-blog

9 meses para amarte toda la vida

0 Comments

9 meses para amarte toda la vida

“Hijo mío, solo bastaron 9 meses para amarte toda una vida” esta significativa y emotiva frase suele ser repetida por nuestras madres cada vez que intentan explicarnos el amor que sienten por nosotros. Pero, también es cierto que muchas veces no comprendemos su real significado. Sólo basta con convertirnos en madres para que nuestra percepción cambie totalmente.

Es allí cuando comprendemos el verdadero y mágico vínculo que se teje entre una madre y su hijo aún antes de conocerse. Y es que para nadie es un secreto que la fuerza del amor de una madre alcanza un nivel de divinidad que va más allá de lo comprensible.

Ahora que soy madre, puedo decir con certeza que el amor que siento por mi pequeño bebé me hace poderosa, única e invencible. También sé que ese hermoso sentimiento que germinó en mi vientre fue creciendo y desarrollándose a lo largo de los 9 meses de gestación. En verdad puedo decirte que se trata de un amor puro y real.

9 meses para amarte, el vínculo de una madre y su bebé

Constantemente suelo decirle una frase muy valiosa a mi hijo “sólo bastaron 9 meses para amarte toda la vida” aunque sé que es muy pequeño para entender el verdadero significado de mis palabras. La verdad es que estoy segura de que muy pronto entenderá que, de cierta manera, este amor nació desde el momento mismo en que supe que sería madre y fue creciendo cada vez más.

En la etapa de la gestación nos invade un sentimiento tan especial que nos ayuda a entender que nuestra existencia irá cambiando para siempre. A partir de ese instante ya no sólo velaremos por nuestra vida, sino que tendremos que luchar por alguien más. Y es que pronto llegará alguien para darle sentido. 

Aunque muchos no puedan comprender que el vínculo afectivo entre una madre y su hijo se genera antes de que el bebé nazca, la verdad es que este profundo sentimiento es muy real. Seguro tú piensas lo mismo. Pero, pese a que no podamos demostrar con afirmaciones científicas el instinto maternal, sí podemos asegurar que el amor de madre nos hace únicas e irremplazables.

Amor eterno desde la gestación del bebé

El embarazo es una maravillosa etapa que sirve para conectar con tu bebé. Desde ahí empiezan los cuidados y la atención por un ser indefenso que pronto se convertirá en tu prioridad.

Pronto comprenderás mejor de qué hablamos cuando nos referimos a que “sólo bastan 9 meses para amarte toda la vida”. Si quieres saber cómo puedes cultivar este magnífico vínculo, puedes seguir estos consejos:

  • Háblale constantemente con ternura y amor al bebé que llevas en el vientre. Cuéntale anécdotas graciosas y repítele lo mucho que esperas su llegada. Mantener una comunicación afectiva con el bebé será muy beneficioso para ambos.
  • Relaciónate, en la medida de lo posible, con personas positivas que te proporcionen paz y tranquilidad. Recuerda que los pensamientos y las palabras que emitas ahora dejarán huella en la mente subconsciente del bebé. 
  • Cuida tu cuerpo, aliméntate bien para que estés sana y fuerte. Ten presente que todo lo que ingieras en la etapa de gestación nutrirá al bebé tanto física como mentalmente.
  • Realiza actividades que fomenten tu bienestar emocional. No dejes de lado la estabilidad de tu mente y espíritu. Estás en un momento de mucha vulnerabilidad y por eso requieres mantener tus emociones en calma.
  • Lee mucho durante el embarazo, las lecturas agradables y ligeras harán que tanto tú como tu bebé sean más felices. Esto, sin duda, forjará un nexo irrompible entre ambos.
  • Detente a pensar en lo que estás sintiendo, analiza tus sentimientos y desecha todo aquello que no te enriquezca como persona.
  • Escucha la música que más te guste y canta en voz alta para que le transmitas alegría a tu bebé.
  • Meditar durante la gestación fortalecerá tu mente, te ayudará en la concentración y te proporcionará la calma que buscas. Yo solía hacer yoga dos veces por semana para calmar el estrés que sentía en mis últimos meses de embarazo y realmente me funcionó.

Definitivamente el vínculo entre madre e hijo que surge en el transcurso del embarazo no puede ser explicado, pero sí puede ser cultivado. La fortaleza de ese nexo tiene una importancia sin precedentes y durará para toda la vida.

Tanto tú como yo sabemos que en el instante en que nos enteramos de que seremos madres, el corazón empieza a latir con más fuerza a pesar del miedo que es normal sentir al enterarnos de la noticia. Esto no sólo nos convierte en mujeres amorosas, sino también en valientes, luchadoras y aguerridas.

Amor incondicional hoy y siempre

Poder amar a ese pedacito de cielo que crece en tu vientre día tras día, sin siquiera conocerlo, es un regalo impagable que no todas tienen la fortuna de tener. Así que, si tu circunstancia de vida actual te ha hecho pensar que no amas suficiente a tu bebé, te aseguro que eso no es así. Ten presente que es normal tener miedo y muchas dudas, es algo que a todas nos pasa.

El amor que sentimos por nuestros hijos es natural, para percibir ese amor sólo basta con detenernos un instante y alejarnos de las circunstancias que nos aquejan. Verás que en poco tiempo empezarás a sentirte cómoda con tu embarazo y comenzarás a fortalecer ese amor. No olvides poner en práctica todos los consejos que te mencioné anteriormente.

No dudes jamás en tu capacidad de amar, tu bebé te necesita hoy y siempre. Dile en repetidas ocasiones que sólo necesitaste “9 meses para amarte toda la vida”. Recuerda que no estás sola, siempre podrás contar con personas que estarán allí para ti si lo necesitas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.