¿Embarazada en Oaxaca y te sientes sola?

¿Embarazada en Oaxaca y te sientes sola?

0 Comments

¿Embarazada en Oaxaca y te sientes sola?

Si eres una mujer embarazada en Oaxaca y te sientes sola, tienes que saber que es un sentimiento muy común

Seguramente no puedes dejar de mirar a tu alrededor y preguntarte: ¿cómo le haré si no tengo trabajo? ¿Cómo le daré lo que necesita a este bebé? ¿De qué voy a trabajar? Cada una de esas preguntas te va llenando de más incertidumbre y miedos.

Llega un momento en que tantas preguntas no te permiten ver lo maravilloso e increíble que es traer un hijo al mundo. En este artículo vamos a contarte que lo que sientes es muy frecuente y que, en realidad, no estás sola. Vamos a decirte cómo usar esa energía propia de la mujer oaxaqueña para salir adelante.

Hay una estrella que crece en tu vientre. Ella llenará tu vida de luz y transformará tu forma de ver las cosas. Una mujer oaxaqueña embarazada cuenta con un plus que la distingue del resto. A continuación te contamos cuál es.

Una mujer oaxaqueña embarazada es una mujer doblemente fuerte

¿Por qué decimos que una mujer oaxaqueña embarazada es una mujer que se distingue del resto? No solo eso. Afirmamos que tiene una doble fortaleza. Te contamos por qué:

  • Tiene un sentido de pertenencia e identidad que no se encuentra en otras poblaciones. Eso la hace fuerte.
  • Por su fortaleza de mujer, sabe qué significa defender sus derechos y buscar su bienestar y el de su gente.
  • Por ser mujer oaxaqueña, ha hecho frente históricamente a la desigualdad y ha logrado triunfos.

En pocas palabras, la mujer oaxaqueña lleva en su sangre una energía que viene de sus ancestros. Queda demostrada, hoy en día, en su manera de enfrentar la necesidad o la falta de recursos. Incluso, ha quedado en evidencia en la forma de levantarse tras un sismo como el del 2017.

¿Cuál es su segunda fortaleza? Cuando una mujer oaxaqueña está embarazada tiene dentro de sí un milagro que va a potenciar y hacer crecer esa fuerza propia de su carácter.

¿Qué va a ser de mí, si estoy embarazada en Oaxaca?

Esta pregunta y las que te mencionamos en un comienzo son dudas que surgen al saber de tu embarazo. Es natural que te invadan y que los miedos empiecen a nublar tu pensamiento.

A esas dudas, hay que agregarle los muchos estados de ánimo que atraviesa una mujer embarazada:

  • Ansiedad por no saber qué pasará cuando llegue este bebé.
  • Cambios de humor producto de los cambios hormonales de su cuerpo.
  • Cansancio

Estos sentimientos son también normales y, a medida que avanza el embarazo, empezarás a saber contenerlos y manejarlos mejor. Tanto las dudas como estos sentimientos no te permiten ver el poder que llevas dentro de ti al estar embarazada.

El poder está en ti

¿De qué se trata ese poder? Te lo contamos para que empieces a vivenciarlo tú misma.

  • Ya no estarás nunca más sola. Esa vida que crece dentro tuyo te va a mirar como nadie en el mundo puede hacerlo. Puro amor y admiración tendrá hacia ti. No hay ojos que te miren como lo hará este bebé.
  • Eres la protagonista de un milagro. Estabas sola y, de pronto, mantienes y haces crecer otra vida dentro de ti. ¿Comprendes la importancia de que esto significa? ¡Eres dadora de vida!
  • Esa personita te recarga de energía. Al sentir a tu bebé en el embarazo y luego tenerlo en tus brazos sabrás que es lo más importante en tu vida. Una fuerza interior que no sentiste nunca surgirá dentro de ti para conseguir su bienestar.

Si comienzas a imaginarlo y a visualizarte mirándolo a sus ojitos, vas a empezar a sentir esa energía vital que nos hace ser mujeres imparables.

¿Y mis miedos? ¿Y mis preguntas?

Tus miedos y tus preguntas siguen ahí, pero en lugar de angustiarte con ellas, aprende a usarlas a tu favor. ¿Cómo haces eso? Debes transformar esas preguntas en una lista de pendientes que irás resolviendo una a la vez.

Recuerda que serás el mundo de este bebé y necesita a una mamá feliz para ser feliz. Por ello, es clave que cada una de esas preguntas no te apabullen, sino que sean los motivadores para ir dándole a tu bebé lo que necesita.

Estudiar, trabajar y cuidar de tu bebé es posible. Muchas mujeres lo hacen a diario y, si bien es natural sentirse cansadas o que es demasiado para una, debes aprender a buscar ayuda. Eso también es crucial para no sobrecargarte.

Tienes la fuerza de tu herencia zapoteca, mixteca, mazatleca, etc. y la energía de saberte que eres quien da vida. Nada puede detenerte. Además, debes saber que existen diversos lugares que están dispuestos a ayudarte.

Encuentra la ayuda necesaria

Como mencionamos anteriormente es clave que no te sobrecargues. No tienes que hacerlo todo tú sola. Es importante y sano tanto para ti como para tu niño que aprendas a delegar o buscar ayuda.

Al principio, la demanda del bebé es continua y puede llegar a ser agotadora. Para que no lo sea tanto, necesitas organizarte y contar con asistencia. En LVPD (La Vida Por Delante) sabemos acompañar a las mamás.

Contamos con los recursos y reunimos a las asociaciones que están dispuestas a brindar apoyo y orientación a las mujeres gestantes. Sabemos que la mujer embarazada es portadora del milagro de la vida y merece respeto, solidaridad y cuidado.

Si estás embarazada en Oaxaca, no estás sola. En LVPD queremos ayudarte a salir adelante junto a tu bebé. Contáctanos y te daremos el apoyo y el acompañamiento que necesitas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.