No estás sola - Consigue ayuda para salir adelante con tu embarazo si vives en Monterrey

No estás sola – Consigue ayuda para salir adelante con tu embarazo en Monterrey

0 Comments

No estás sola – Consigue ayuda para salir adelante con tu embarazo en Monterrey

¿Sabías que progresar con tu embarazo en Monterrey es posible? Allí existen personas e instituciones dispuestas a acompañarte y a brindarte el entorno saludable que requieres.

Podrás encontrar, entre otras cosas: alojamiento, orientación emocional y psicológica, formación para un oficio, aportes económicos. Conoce ahora mismo de qué se trata.

¿Qué necesitas para avanzar con tu embarazo en Monterrey?

Asumir sola un embarazo genera gran preocupación y temor.  Quizá estés agobiada con la gran interrogante: “Y ahora, ¿qué voy a hacer?” La buena noticia es que puedes recibir ayuda para encontrar la respuesta y progresar con tu embarazo sin desmoronarte en el intento.

Necesitas saber que cualquier mujer, con pareja o no, necesita dos recursos importantes para avanzar en su embarazo:

  1. Voluntad para cuidar de ella y de su bebé.
  2. Un entorno amigable y amoroso que la apoye.

Una madre comprometida consigo misma, y que se sienta segura y apoyada, podrá brindar seguridad y bienestar a su hijo. Así que saldrás adelante con tu embarazo si en tu lista incluyes estos dos recursos, Incluso si son los únicos con los que cuentas.

Tu fortaleza de mujer regiomontana

Las mujeres oriundas de Nuevo León se caracterizan por su fortaleza y valentía para aportar respuestas positivas a la vida. No pienses que ser mamá soltera te hace menos fuerte, o perdedora o cobarde.

Tu sensibilidad actual y tu deseo profundo de que todo vaya bien deben unirse a la fuerza que llevas dentro de ti. Eres una mujer valiosa y con dignidad desde el principio de tu vida. Permite que estas verdades aviven tu energía para cuidar de tanto ti como de tu pequeño.

Apoyo a tu alrededor

Debido a los cambios físicos y a las condiciones emocionales que trae consigo el embarazo, toda mujer necesita un acompañamiento. Y no tenerlo es un factor de estrés adicional para la madre.

Pareja, familiares y amigos pueden cumplir con ello. Si no están presentes alguno de ellos, necesitarás buscar otras figuras que te aporten compañía, confianza y seguridad.

Afortunadamente, existen entes gubernamentales y asociaciones civiles que gestionan la atención, el cuidado y el soporte necesarios a madres gestantes. Puedes vivir tu embarazo en Monterrey teniendo el apoyo y los beneficios que te ayudarán a superarte.

Red de apoyo para las embarazadas

La red de apoyo es un modo de relación o lazo que se establece entre amigos, familiares, autoridades municipales y asociaciones u organizaciones civiles. Su fin es hacer un trabajo integrado para resolver necesidades específicas. En este caso, la necesidad específica es proporcionar todo lo necesario para el bienestar de la embarazada que se encuentra vulnerable.

Redes de apoyo para tu embarazo en Monterrey

Libérate de los prejuicios. Pues, buscar ayuda no te hace frágil ni incapaz, al contrario, demuestra tu deseo de dar lo mejor por y para tu bebé. No estás sola y tienes muchas oportunidades a tu alrededor. Solo tienes que tomarlas y obtener el mejor provecho de ellas.

En el estado de Nuevo León, específicamente en la ciudad de Monterrey, se han organizado diferentes propuestas para garantizar protección a las embarazadas.

Asociaciones civiles (con hospedaje)

Estas ofrecen alojamiento a las madres solteras. Allí, además de un lugar para dormir y guardar tus pertenencias, podrás encontrar: un ambiente amigable y seguro, ropa, alimentación diaria y control médico hasta el periodo de postparto.

Para garantizar un bienestar continuo y permanente en el tiempo, también ofrecen apoyo emocional guiado por especialistas y programas de formación académica y laboral.

Las instituciones disponibles para cobijar tu embarazo en Monterrey son las siguientes:

  • Fundación Origen. Se encuentra en Juan O´Donojú 221 Lomas Virreyes Ciudad de México, pero atiende también en Monterrey.
  • Vifac Monterrey. Está ubicada en la calle General I. Zaragoza 625 Sur, La Pastora.
  • Casa Cuna Conchita. En privada Cholula 1822, colonia María Luisa.

Toda la atención ofrecida es completamente gratuita. Estas asociaciones reciben donativos (económicos y materiales) de personas o fundaciones interesadas en apoyar a las mamás que se encuentran vulnerables.

Programas Gubernamentales

Entes del gobierno local (municipio, Estado y federación) han creado redes de atención social y médica. Estas facilitan el acceso a diversas ayudas, tales como:

  • Beneficios de bienestar social. Visita la oficina principal en Zaragoza 1000 Sur, Condominio Acero, en el centro de Monterrey.
  • Programa Madres Gestantes. Dirígete a la oficina de procuraduría para la protección de niños adolescencia. Se ubica en la avenida Valparaíso Número exterior 801, Colonia Jardines de la Pastora, en piso planta baja. Guadalupe, Nuevo León.
  • Becas para madres jefas de familia. Si estás cursando estudios de nivel técnico superior o una licenciatura, consulta la página web del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conacyt).
  • Becas para embarazadas menores de edad (PROMAJOVEN). Las jóvenes que cursan educación básica reciben este beneficio.

Todas estas oportunidades de asistencia se complementan entre sí para proporcionar apoyo psicológico, social, económico y legal.

Otras Ayudas disponibles

Una excelente oportunidad para sacar adelante tu embarazo en Monterrey es capacitarte y prepararte de forma integral. Y, en el Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (CEFIM), puedes conseguirlo.

El CEFIM cuenta con un programa para mujeres de bajos recursos económicos y se enfoca en fortalecer tu autoestima, capacidades y talentos. Sin duda es un aporte de gran provecho.

¿Cómo puedes unirte a una red de apoyo?

Lo primero que necesitas es realizar contacto con cualquiera de las asociaciones. Esto puedes hacerlo de forma presencial, a través de la página web del ente o por vía telefónica. Con nuestro programa, La Vida por Delante, podemos ayudarte a establecer esa comunicación y brindarte mayor orientación.

Una vez que realices el primer contacto, podrás recibir toda la información necesaria sobre sus programas y la forma de participar en ellos. Dar el primer paso es siempre lo más importante.

Leave a Comment

Your email address will not be published.