mamás atletas

Mamás atletas en París 2024: rompiendo barreras e inspirando al mundo

0 Comments

Mamás atletas en París 2024: rompiendo barreras e inspirando al mundo

En este marco de crecientes cambios, la transversalidad de una visión femenina en el ámbito profesional ha dejado huellas sin precedentes, lo que ha arrancado la sonrisa de muchos por ver la trascendencia de la mujer en espacios donde antes los reflectores no las hacían notar. El protagonismo de la mujer es sin duda algo particular en nuestros tiempos y numerosos testimonios lo confirman.

En este sentido, mencionamos a las siguientes mujeres que combinan el alto rendimiento deportivo con la maternidad, demostrando que es posible alcanzar la excelencia en ambos ámbitos. Aquí algunas atletas que han marcado estos Juegos Olímpicos 2024 y que son madres.

Belén Casetta

Instagram: @belencasetta

https://www.instagram.com/p/C8703GzPzDe/

Destacada atleta argentina que calificó a los Juegos Olímpicos 2024 en la categoría de 3.000 metros con obstáculos. Con 29 años y a un año de dar a luz a Lina, hoy está en París para participar este domingo 4 de agosto. Belén ha publicado “¡¡Y LO LOGRAMOS!! NOS VAMOS A PARÍS. Juntos en familia para afrontar el tercer Juego Olímpico”. ¡Vamos por todo Belén!

Helen Glover

Instagram: @helenglovergb

https://www.instagram.com/p/C-ISv3oNmr4/?img_index=1

Madre de Logan de 6 años y de los mellizos Kit and Willow de 4 años, Helen de 38 años es una de las británicas más destacada hoy por su participación en los Juegos Olímpicos 2024 en la categoría de remo cuatro sin timonel. La destacada medallista olímpica con dos preseas de oro y una de plata ganada este 1° de agosto ha dicho a The Guardian “Ahora mismo, sólo quiero compartir tiempo con mi familia, disfrutar ser madre”.

Allyson Felix

Instagram: @ allysonfelix

https://www.instagram.com/p/Chqdgm5prsX/

De acuerdo con el diario El Mundo, Allyson Felix “tiene 20 medallas en campeonatos mundiales y 11 olímpicas, incluidas siete de oro”, convirtiéndose en la más condecorada atleta de todos los tiempos. Allyson se especializó en relevos y carreras de velocidad. Madre de Cammy de 5 años y medio, la estadunidense de 39 años preside su propia marca de calzado deportivo “Saysh”. Por su gran trayectoria, hoy es miembro de la Comisión de Atletas del COI (Comité Olímpico Internacional), donde incidió para que hubiera una guardería y sala de lactancia en la Villa Olímpica. Allyson se ha pronunciado contundentemente en respaldo a las madres atletas y a las futuras generaciones: “si mi hija decide correr cuando sea mayor, quiero que tenga una mejor experiencia que la mía”. Hoy Allyson afirma que su hija es su mayor inspiración.

Ona Carbonell

Instagram: @ona_carbonell

https://www.instagram.com/p/C4vRwN3Nk-F/?img_index=1

https://www.instagram.com/p/CkbgnzJuvzp/?img_index=1

Carbonell de 34 años es madre de Kai de 4 años y Teo de 2 años. Ona ha sido laureada en 23 campeonatos mundiales con dos medallas olímpicas, una plata en dúo y una de bronce por equipo en nado sincronizado. De nacionalidad española, Ona ganaría el bronce si hubiera podio histórico de Mundiales de Natación solo detrás de Michael Phelps y Ryan Lochte según consta en los reportes de Juegos Olímpicos (https://olympics.com/es/noticias/ona-carbonell-si-logramos-la-igualdad-en-el-deporte-ayudara-a-la-sociedad). Fue una de las gestoras que, desde la comisión de Maternidad de Comité Olímpico Español, propuso estas iniciativas al COI, luego de resignarse en Tokio 2020 a usar el tiraleche y separarse de Kai durante la justa deportiva, según se relata en el documental “Ona: empezar de nuevo”.

Nada Hafez

Instagram: @ nada_hafez

https://www.instagram.com/p/C-A_dPbtIjD/?img_index=1

Sorprendió sin duda a muchos. La egrimista egipcia de 26 años, graduada en medicina y especializada en patología clínica, es hoy la madre de un bebé en gestación de 7 meses que logró pasar a octavos de final en sable femenino. Venció a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky, antes de perder ante la surcoreana Jeon Hayoung.

“Me llena de orgullo haber conseguido un lugar en los octavos de final. Soy afortunada de haber tenido la confianza de mi esposo Ibrahim Ihab y de toda mi familia para haber llegado… estos Juegos Olímpicos en concreto fueron diferentes: ¡tres veces olímpica, pero esta vez llevando a un pequeño olímpico!”, expresó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.