Medidas de seguridad en el hogar para el bebé

Medidas de seguridad en el hogar para el bebé

0 Comments

La llegada de un bebé a casa es un gran motivo de felicidad, pero también de preocupación y es que, si bien una casa es el lugar más seguro, no podemos pasar por alto esos pequeños detalles que pueden poner en peligro al bebé. Hoy te damos un par de Medidas de seguridad en el hogar para el bebé para que puedas estar tranquila con tu bebé en casa.

1. No hay que dejarlos nunca solos

Bajo ningúna razón, no dejes a tu bebé solo, en especial durante la ducha jugando con el agua sin la adecuada vigilancia de un adulto. Hay que llenar la bañera con la cantidad imprescindible de agua.

2. Vigila todo lo que pueda llevarse a la boca

Los juguetes no deben tener piezas cortantes, ni ángulos puntiagudos, ni estar fabricados con materiales tóxicos. Su tamaño debe ser lo suficientemente grande para impedir que los introduzcan en la boca y se los traguen. 

3. Checa los lugares donde juegue

Evitar que jueguen en lugares peligrosos: escaleras, ventanas, balcones, calle, cerca de animales, etc.

4. Proteger los enchufes de la red eléctrica

Existen pequeños aparatos que pueden resultar llamativos para los pequeños, eso les puede provocar un choque de corriente eléctrica. Es importante tapar estos enchufes para evitar que introduzcan los dedos o algún objeto.

5. Cuidado con la cocina

No se debe cocinar con el bebé en brazos ni dejarlo en el suelo cerca de la cocina. Las quemaduras son altamente peligrosas. Hay que tratar de mantener alejado al bebé a toda costa de la cocina.

¿Tienes algún otro consejo? Compártelo en redes y no olvides arrobarnos.

Te puede interesar este otro artículo: 5 maneras de llevarse bien entre hermanos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.