Por qué mi bebé llora sin lágrimas

¿Por qué mi bebé llora sin lágrimas?

0 Comments

Con la llegada de un bebé, llegan muchas experiencias nuevas y dentro de estas, los llantos que podemos no entender en un principio. Habitualmente muchos episodios de llantos son impredecibles e inesperados, y no tienen ninguna relación con cosas como los pañales mojados, o el hambre. De hecho, en ocasiones los bebés simplemente lloran y es habitual que el llanto del bebé suela aumentar a partir del segundo mes, aunque por lo general finalmente suele estabilizarse y calmarse cuando el pequeño tiene cuatro o cinco meses. Pero ¿Te has preguntado “por qué mi bebé llora sin lágrimas”?

  • Conductos lagrimales aún no desarrollados del todo

En la mayoría de los casos es perfectamente normal que el bebé llore sin lágrimas. Después del nacimiento, los conductos lagrimales del bebé aún se están desarrollando, por lo que durante los primeros meses es común que no derramen lágrimas cada vez que lloran.

La mayoría de los bebés empiezan a llorar alrededor de las 2 semanas de edad, pero algunos pueden tardar un poco más en hacerlo

  • Obstrucción de los conductos lagrimales

Otra razón puede ser que tenga obstruidos los conductos lagrimales, lo que significa que, aunque puedan producir lágrimas, éstas no se drenan correctamente.

Así, las lágrimas acumuladas pueden generar una secreción amarillenta pegajosa, que el pediatra puede recomendar tratar con la ayuda de una pomada ocular o unas gotas.

  • Cuando el bebé está deshidratado

En bebés más mayores, en especial cuando tienen fiebre, llorar sin lágrimas puede ser una señal tardía de deshidratación, lo que puede ocurrir cuando el niño está enfermo con vómitos y/o diarrea. 

Recuerda que estas son solo algunas razones, pero ninguna será la verídica como la que venga de un médico.

Leave a Comment

Your email address will not be published.