¿Puedo seguir estudiando si estoy embarazada?

0 Comments

No es un secreto que en ocasiones la maternidad puede complicar actividades que se hacían antes de ser madre, cómo estudiar, sin embargo, hay muchas maneras de compatibilizar la labor de madres con la formación académica, puede ser complicado, pero no imposible.

Estudiar y ser mamá al mismo tiempo, son dos actividades que puedes compatibilizar si planificas bien tu tiempo. 

De acuerdo al sitio eresmama.com, psicólogos recomiendan que la madre estudiante se active con la mayoría de sus contactos, por lo general hay personas a su alrededor que están dispuestas a ayudarles, como el caso del padre. 

Algunos otros consejos que puedas considerar son:

  • Busca apoyo en todos los aspectos de tu nueva vida. No solo se trata de una ayuda extra para cumplir con ambos roles, a veces contar con la compañía y los buenos consejos, puede hacer una gran diferencia.
  • Es importante desarrollar la flexibilidad, las metas deben modificarse para lograr cumplirse; probablemente no estudiaras en los mismos lugares y horarios, además, es conveniente que las asignaturas comiencen a ser menos.
  • Es recomendable adecuar los hábitos de estudio y modificar las estrategias de aprendizaje, pues en estas circunstancias necesitaremos aprender de maneras diferentes.
  • Cuidar tu salud será fundamental; si no descansas adecuadamente pronto tu cuerpo lo exigirá, esta es la principal razón por lo que la mayoría renuncia.
  • Se honesta con tus compañeros de estudio para hacerles saber que estás comprometida con tus responsabilidades académicas. Cuando tus compañeros comprendan que pueden contar contigo, podrán acceder a flexibilizar horarios y tiempos de reunión.
  • Investiga de qué manera el sistema educativo de tu escuela puede ayudarte ante esta situación.

Leave a Comment

Your email address will not be published.