8 Tips para irte de viaje a la playa con tus hijos

8 Tips para irte de viaje a la playa con tus hijos

0 Comments

8 Tips para irte de viaje a la playa con tus hijos

Aquí te dejamos algunos tips para irte de viaje a la playa con tus hijos para que todo salga de lo mejor:

  1. Prepara el viaje en la carretera:
    • Prepara algo a la mano por si les da hambre o sed.
    • No los tapes tanto para que no se acaloren demasiado.
    • Procura de vez en cuando bajar las ventanas o poner tantito el aire para que no se mareen.
    • Tener la mejor actitud y una canción que te puede salvar en caso de que lloren. Te recomiendo la canción “Happy song” de
    • Cuando lloran en la carretera a veces lo mejor es quitar la música, tal vez se cansen de ese estímulo.
  2. ¡CUIDALOS! Llevar a la playa a tus hijos es lo más lindo. Y es importante tomar en cuenta algunas cosas:
    • Hay cuatrimotos que se rentan en las playas, y personas que a veces no manejan de la manera más prudente. Cuida a tus hijos en todo momento, que no estén tan lejos de ti por si se acerca una cuatrimoto.
    • Protégelos del sol. Usa un buen bloqueador que sea del 50, gorras o gorritos y playera que se puedan mojar para que no estén bajo el sol sin algo que los cubra. En las noches, antes de dormir o después de su baño, untarles crema hidratante para su piel que va a estar quemadita por el sol.
    • Estar super atenta cuando estén cerca de la alberca o el mar, a pesar de que sepan nadar, siempre tiene que haber un adulto vigilándolos.
  3. Si vas acompañada, trata de tener un espacio para ti. Es lindo ir de viaje con los hijos pero también es verdad que puede ser cansado. También es una vacación para ti y disfrutas de ver a tus hijos felices. Es bueno encontrar un ratito para ti, para disfrutarte, leer, una siesta con el sonido del mar, etc.
  4. Piensa bien en la dieta alimenticia. En los lugares de calor, es importante que los niños estén bien hidratados, estarles ofreciendo agua constantemente y que al encuentren a la mano. También algunas colaciones para media mañana o media tarde en lo que son las comidas.
  5. Lleva algunos juegos para que la pasen bien. Tener cubetas y palas para hacer algún castillito, algún juguetito de agua puede ser un gran elemento para pasarla todavía mejor.
  6. Lleva spray para moscos. En lugares de playa y albercas, suele haber mucho mosquito.
  7. No estés tanto en tu celular. Ni estar obsesionada con la chamba ni estar tanto en redes sociales. Trata de invertirle todo el tiempo posible a distraerte y pasarla bien con tu familia.
  8. Ayuda a que tus hijos valoren la naturaleza. Que vean los árboles, las palmeras, la playa, el sol, el atardecer, escuchen el sonido de las olas. Estar en la playa es una gran oportunidad para entrar en contacto con la naturaleza y eso es muy importante para el desarrollo del niño y su capacidad de asombro. Más naturaleza, menos pantallas.

¡Con toda la actitud! Verás que serán unas super vacaciones y estas memorias siempre las guardarás en tu corazón tomando en cuenta estos 8 tips para irte de viaje a la playa con tus hijos.

Autor: Paulina Mendieta

Leave a Comment

Your email address will not be published.