Tumor cerebral infantil

Tumor cerebral infantil

0 Comments

El tumor cerebral infantil es de los tumores sólidos más frecuentes en los niños. Si bien pueden aparecer a cualquier edad, son mucho más frecuentes entre los 3 y los 8 años.

Causas de los tumores cerebrales en niños

Como sucede en la mayoría de los cánceres, los factores que llevan a su aparición no son conocidos. 

Síntomas de un tumor cerebral

Los síntomas de los tumores cerebrales dependen de la velocidad de crecimiento del tumor y de su localización. En general pueden producir:

  • Dolor de cabeza. Suele ser el síntoma más frecuente. Es más intenso por la mañana y no responde adecuadamente a la toma de analgésicos. A veces se asocia a vómitos.
  • Alteraciones en el nivel de conciencia con tendencia al sueño.
  • Alteraciones de la personalidad o en el estado de ánimo, como apatía y falta de interés.
  • Alteraciones del equilibrio.
  • Alteraciones en la visión o visión borrosa.
  • Crisis epilépticas.
  • Déficit de alguna capacidad motora (pérdida de fuerza en un brazo, en una pierna, en una mitad del cuerpo, imposibilidad para hablar, etc.) o sensitiva (hormigueos en un brazo o en una pierna).

La esperanza de vida se relaciona con las secuelas derivadas del tratamiento. Estas secuelas incluyen el retraso mental, las convulsiones, las alteraciones en el crecimiento, las discapacidades físicas, las deficiencias hormonales, los problemas de vista y de audición y la posibilidad de desarrollar un nuevo cáncer, incluyendo un segundo tumor cerebral.

Los tumores cerebrales no pueden ser prevenidos, si crees que un infante puede tener algún tumor, es importante acudir con un médico.

Fuente de consulta: redaccionmedica.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.