¿Vas a ser papá primerizo?, No dejes que estos miedos te paralicen

0 Comments

Vivir el proceso de embarazo es toda una fase llena de emociones, dudas y miedo, tanto para la madre, como para la familia y amigos pero también para los padres y aunque les cueste trabajo aceptarlo, sabemos que se llenan de emociones que puede que no entiendan.

A medida que pasan las semanas del embarazo los miedos y las inquietudes crecen. La mayoría de hombres no creen estar a la altura de la paternidad. Existen preocupaciones lógicas en torno a la responsabilidad de tener un hijo. Aquí te compartimos algunos miedos más comunes y te damos unos consejos de cómo afrontarlos.

  • La responsabilidad financiera

La economía es un motivo de preocupación en todas las familias, tanto las madres como los padres primerizos se preocupan por llegar a final de mes y poder ofrecer todo lo que necesita al bebé. Por lo tanto la responsabilidad financiera tras el nacimiento es un factor que puede generar estrés en tu día a día, así que lo recomendable en estos casos es hacerse un listado y optimizar los gastos, priorizando aquello que realmente se necesita.

  • El llanto del bebé

La idea de superar la primera noche con el recién nacido genera muchas dudas. De hecho uno de los mayores miedos que tienen los papás que son padres por primera vez es no saber calmar el llanto del bebé. No tienes que preocuparte en exceso por esta cuestión debido a que existen varias maneras de calmar a tu bebé: con movimientos regulares, con sonidos, con un masaje, con el contacto, con la succión del chupete… Sólo tienes que encontrar la forma más efectiva, ya verás como poco a poco lo irás conociendo.

  • Problemas de salud del bebé

Solo con el nacimiento del primer hijo se puede temer por su salud, que contraiga alguna enfermedad o la muerte súbita que es otro de los mayores miedos de los padres. Para evitarlo lo mejor es informarte de los cuidados básicos del recién nacido y no obsesionarte, existen múltiples libros y consejos para padres primerizos que te ayudarán a cuidar de tu peque y no olvides compartir todas tus dudas con el pediatra. 

  • El tiempo

Otro de los miedos más comunes en los padres primerizos es el hecho de no poder pasar mucho tiempo con su hijo o hija, debido a su horario laboral y no poder establecer el vínculo padre e hijo fácilmente. Sólo tienes que organizar bien tu tiempo, las primeras semanas puede que disfrutes del permiso laboral para pasar tiempo con tu hijo o hija, pero a la hora de incorporarte al trabajo de forma completa debes tener clara cuál es tu prioridad.

  • La relación de pareja

También pueden producirse cambios en una relación de pareja tras el nacimiento del bebé, de hecho los primeros meses de vida del pequeño son bastante duros y las horas de descanso escasas, lo que puede provocar problemas de pareja. Te aconsejamos dejar este miedo de padre primerizo a un lado llenándote de paciencia, ayudando en todo  y sabiendo que durante un tiempo la relación de pareja puede quedar relegada a un segundo plano pero no por eso, debe ser menos importante.

Es normal extremar las medidas de seguridad cuando tienes un recién nacido en caso, y es que es aconsejable que el primer mes de vida el bebé no esté expuesto a grupos grandes de gente, que no interactúe de manera directa con niños en edad escolar o con adultos que estén con un virus o enfermedad contagiosa.

Recuerda que si tienes más dudas, puedes contactarnos, nosotros queremos guiarlos tanto como ustedes nos permitan.


Leave a Comment

Your email address will not be published.