Masajea tu vientre durante tu embarazo

0 Comments

Sabemos que ver crecer tu vientre durante el embarazo, provoca una sensación incomparable, no solo para la madre, también para el padre e incluso los cercanos que esperan con ilusión el paso de los 9 meses, sin embargo, a veces este proceso puede venir acompañado de molestias e incomodidades, ya que poco a poco el bebé crecerá, lo que hará que el cuerpo internamente reacciones ante esto.

Es por ello, que es importante que la embarazada pueda relajarse y aliviar las molestias. Una buena forma de hacerlo es con masajes en el vientre. El masaje durante el embarazo contribuye a disminuir la retención de líquidos, y a su vez, la espalda se ve muy agradecida. Afloja tensiones del peso adicional.

También ayudan a mantener flexibles las articulaciones, lo que es fundamental para el momento del parto. Además, es muy común que en el embarazo aparezca o aumente el estreñimiento, y el masaje ayuda a regular el sistema digestivo.

Es importante tener cuidado, ya que hay maniobras que no se pueden realizar durante el embarazo. Si se realiza más fuerza de la oportuna, se puede estimular al útero y provocar contracciones. Tampoco es aconsejable masajear la panza durante el primer y tercer trimestre.

Lo recomendable, es consultar con tu ginecólogo para saber qué área son las seguras para masajear, y luego, acudir a una persona especializada en el tema. Durante todo el período de gestación, el masajista ayudará a la mamá para relajarse y aliviar las molestias que se presenten en cada etapa.

Leave a Comment

Your email address will not be published.