Me acabo de enterar que estoy embarazada
Recibir la noticia de un embarazo, siempre viene acompañada de sentimientos y emociones que pueden provocar muchas ideas y pensamientos que nos pueden abrumar y no permitirnos atenderlas.
Hoy te compartiremos algunos consejos de dos situaciones en específico, cuando esperas un embarazo y cuando no.
“Estoy embarazada y lo esperaba”
- Consulta a un médico
Ahora que sabes que estás embarazada, es importante atender la salud tanto tuya como la del bebé, es por eso que lo ideal es acudir con un médico que te guíe en este proceso, no olvides preguntarle todas tus dudas para que puedas estar tranquila.
- Planifica
Es importante que consideres todo lo que conlleva tu embarazo, es por eso que planificar es fundamental en este momento, como por ejemplo: tener un guardadito para tus citas médicas, preparar el espacio donde llegará tu bebé, considerar dejar hábitos que no sean favorecedores (fumar, tomar, etc), ir comprando todo lo que necesitarás para tu bebé (cuna, bañera, carriola, etc), etc.
- Rodéate de gente con experiencia
Escuchar experiencias de otras mujeres sobre cómo llevaron sus embarazos, te hará sentir entendida y acompañada. Contar con una red de apoyo es fundamental para este proceso.
“Estoy embarazada y no lo esperaba”
- Habla con tu pareja
Sabemos que recibir esta noticia puede causar muchas inseguridades, más cuando no estaba planeado. Es importante mantener la comunicación con tu pareja, puede que el deseo de tener un bebé si se haya mencionado solo que no lo esperaban en este momento, pero esto puede ser un gran momento si se mantienen juntos.
- Analiza tu situación general
En este momento, debes ser honesta contigo en cuanto a lo que tienes o no para poder buscar ayuda. Recuerda que hay instituciones, como La Vida Por Delante, que te apoyarán ante cualquier situación que se te presente.